jueves, 18 de septiembre de 2008

Google Chrome

LLega la competencia mas voraz posible para un mundo de por si bastante reñido, el de los navegadores o exploradores de internet, google, atenta a la demanda de los usuarios de la red de redes a nivel mundial por medio de los datos que estadisticamente manejan de primera mano y que no tienen precio, ofrece al mercado mundial un nuevo navegador que era de esperar, una compañia como Google no podia dejar pasar una oportunidad asi.

Todo ello se deriva de un proyecto de software libre llamado Chromium, al que despues hacer uso en su codigo de componentes de otros programas y aplicaciones ya existentes para rematar su publicación como BETA, le pusieron Chrome, sus principales caracteristicas consisten en ofrecer una mayor seguridad, velocidad y estabilidad, al mismo tiempo que combina una interfaz grafica muy intuitiva y sencilla.

Google Chrome se encuentra por ahora disponible tan solo para plataformas Windows, mientras que tanto usuarios de Linux como de Mac tendrán que esperar, están en pleno desarrollo del navegador para estos sistemas operativos.

Cabe destacar que Google Chrome ha sido traducido a 43 idiomas, por lo que será dificil que tu idioma no figure en el programa.

Otro punto a destacar y uno de los mas fuertes, es la continua descarga por medio de programa de listas negras que incluyen sitios fraudulentos, phising y virus, troyanos y compañia. Sin duda un gran aliado para combinar con el resto de herramientas de seguridad para nuestra computadora.

Tambien contiene un metodo por el cual si tienes un par de pestañas abiertas en tu navegador y en una está corriendo un codigo o software malicioso para buscar datos bancarios o sensibles, estos no serán capaces de acceder a la otra pestaña de tu navegador, algo muy importante y que cabe destacar de manera resaltada.

Si eres de los que no te gusta dejar huella en tus surfeos por la red, existe una aplicación que viene incluida en Google Chrome que te permitirá navegar por la red con total privacidad, ya que no registra actividad alguna y las cookies son eliminadas y los archivos temporales tambien, aunque alguna manera debe haber para poder dar contigo, eso no lo dudeis.

El motor de Javascript de Chrome según pruebas de Google demuestra, que V8 (la version del motor javascript en google chrome) es dos veces más rápido que Firefox 3 y que laultima versión de Safari a fecha de hoy.

Mas información y referencia de la noticia en http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome
Descargar Google Chrome http://www.google.com/chrome
Noticias Google Chrome http://www.genbeta.com/2008/09/01-google-chrome-el-navegador-de-google
Ventajas y funciones de Google Chrome http://www.google.com/chrome/intl/es/features.html
Discusion en foro sobre Google Chrome http://www.forosdelweb.com/f60/que-estuvieron-probando-chrome-621621/

No hay comentarios: