lunes, 17 de noviembre de 2008

Escritorios para usuarios de entornos Linux

Desktop's para Linux Alternativas


La mayoría de los usuarios de Linux debe estar familiarizado con Gnome y KDE, ya que ambos de ellos son los más comúnmente utilizados en el escritorio de los administradores de las distintas distribuciones de Linux. Ahora, si usted está usando un viejo PC con hardware de bajo especificaciones, usted podría encontrar que los dos entornos de escritorio son demasiado pesados para su equipo a manejar.

En este caso, tendrá que considerar la posibilidad de utilizar una alternativa ligera Desktop Manager para Linux. Aquí son 8 de los mejores gestores de escritorio ligero que yo personalmente uso y recomendar.

Xfce

Xfce es un entorno de escritorio ligero para sistemas operativos Unix. Su objetivo es ser rápido y ligero, sin dejar de ser visualmente atractivo y fácil de usar. Se basa en el GTK2 + kit de herramientas que es el mismo que Gnome, por lo que si siempre han sido un usuario de Gnome, encontrará algunos de los iconos de diseño y muy familiar en Xfce.

Una cosa buena acerca de Xfce es que como es completamente personalizable tanto como Gnome y KDE. El paquete completo Xfce se divide en varios proyectos, cada uno por diferentes partes del escritorio. Puede instalar el paquete completo para hacer uso de su plena funcionalidad, o instalar sólo los componentes que usted necesita para reducir la carga que pesa sobre el hardware. Además, puede personalizar fácilmente cada parte de la Xfce paquete para crear el mejor futuro de escritorio para su uso diario.

Enlightenment

Enlightenment es el gestor de escritorio ligero que me gusta más. Es revolucionario, visualmente atractivo y extremadamente fácil de usar. Si bien la mayoría de los administradores ligero tira a todos los efectos gráficos para reducir el requisito hardware, la Ilustración no lo contrario. Usted se sorprenderá cómo se puede hacer todo a fin de ejecutar sin problemas y con gracia, incluso si se está ejecutando en una gama baja de PC.

La primera vez que inicia sesión, usted se sorprenderá al encontrar que no hay menú, los iconos grupo o en la Ilustración. Todo lo que tienes es un lienzo en blanco y un localizador en la parte inferior de la pantalla. Para acceder a su menú, simplemente haga clic en cualquier parte de la tela. Cambio de su ratón alrededor de su desplazamiento o la rueda del ratón y verá el efecto visual de la ventana para minimizar el paginador. Puede ser difícil acostumbrarse a la interfaz en primer lugar, pero una vez que se utilizan para que usted no desea utilizar cualquier otro gestor de escritorio más.

FVWM-Crystal

Si te gustan los dulces ojos, entonces estoy seguro de que te guste FVWM-Crystal demasiado. FVWM-Crystal se basa en el gestor de ventanas FVWM. Se mantiene flexible y altamente configurable rasgos de FVWM y ha añadido mucho a la mejora de la interfaz. ¿Qué resultados es una atractiva interfaz con semi-transparente las ventanas y un montón de ojos dulces.

Entre todos los gestores de escritorio ligero, FVWM-Crystal tener la velocidad más rápida, ya sea en el arranque o de las solicitudes de carga. También se integra bien con XMMS, XMMS2, MPD, quod Libet y cdcd. Si está buscando una forma rápida y bastante Desktop Manager que puede vincular a su servidor de música con facilidad y, a continuación, FVWM-Crystal es claramente la elección.

LXDE


Ser alguien que tiene experiencia en Gnome y KDE, he encontrado LXDE extremadamente fácil de usar. La razón de ser, LXDE es simplemente una versión ligera de Gnome y KDE combinadas. Usted tiene un KDE de aspecto similar y la parte inferior del panel de Gnome al estilo de interfaz, por lo que hay realmente nada nuevo que usted necesita para aprender aquí. Si usted tiene una gama baja de PC y no quiere apartarse demasiado lejos de Gnome o KDE, entonces LXDE sería una buena alternativa.

ICEWM

IceWM es simple y altamente configurable. Todos los ajustes se almacenan como archivos de texto sin formato en el directorio home del usuario, por lo que es fácil de personalizar y configurar los ajustes.

En el caso de que se preocupan por el Windows 95 lookalike interfaz, icewm también está plenamente temable. Usted puede solicitar su tema favorito y hacer que parezca Windows Vista, Mac OS X o lo que sea el diseño que desee.

Window Maker

Window Maker es uno de los pocos gestores de escritorio que ofrece una herramienta gráfica para configurar la configuración del sistema. Wprefs (la herramienta gráfica) es muy fácil de usar. Se elimina el uso de archivos de texto sin formato y se asegura de que cualquier usuario, ya sea un novato o un experimentado usuario de Linux, puede configurar y personalizar fácilmente la configuración.

Al igual que Fluxbox, Window Maker es también un gestor de escritorio minimalista. Sólo hay cuatro iconos en el escritorio en su conjunto. Uno de ellos es el acceso a la terminal, mientras que la otra es abrir el Wprefs. Para acceder al menú principal, sólo hay que clic con el botón derecho del ratón y el menú aparecerá.

FluxBox

Fluxbox se considera un gestor de escritorio minimalista como lo ha mínimo apoyo gráfico con sólo una barra de tareas en todo el escritorio. Usted no ve ningún menú de todo, pero usted puede fácilmente acceder al menú pulsando con el botón derecho del ratón. La interfaz es totalmente temable y la mayoría de los ajustes son controlados por los archivos de texto que puede editarse fácilmente.

AfterStep

Originalmente basado en el aspecto de la interfaz de NeXTStep, AfterStep proporciona a sus usuarios con una coherente, limpia y elegante escritorio que puede funcionar en cualquier PC bajo final. Dado que en el mismo como otros administradores de escritorio ligero, es rápido, estable, fácil de usar y fácil de configurar.

Las mencionadas ligero administradores de escritorio son los que yo uso y recomiendo. Hay un montón de otros administradores de escritorio a cabo allí. ¿Cuál usar? Si tu favorito no está en la lista anterior, ¿cuál recomendaría?



No hay comentarios: